clase 2
el profesor nos indica dibujar nuestro rostro, por lo cual se me hizo algo agradable pues pienso que el dibujo puede parecerse a mi apesar de que no se dibujar mucho
luego el profesor nos indica que dibujemos la mano de modelo de nosotros mismo pero en posicion poco usual y que se definan los detalles de dicha mano cabe resaltar que este modelo es de mi mano izquierda.
en este caso la mano que esta de modelo es la derecha por lo cual la dibuje con la izquierda, buen dibujo apesar de que no soy zurdo :P
LIBRO.
CAPITULO 1.
en este primer capitulo la autora comienza con lo que desea que adquiera el lector atravez del pasar del libro, quiere que uno aprenda a dibujar, por medios de sus metodos que atravez de largos años ha investigado, da muestras de lo eficaz que este curso, o mejor dicho de lo que ella transmite en el libro. nos dice que hay que saber observar lo que queremos dibujar y que el cerebro o mas exactamente el lado derecho de nuestro cerebro se encarga de adquirir la forma de creacion o artisitica. a continuacion les muestro mis dibujos de los ejercicios que a autora nos propone.
CAPITULO 2.
en este capitulo la autora nos da la percepcion de la originalidad de las lineas, desde es el simple hecho de dibujar una linea la persona se esta expresando y el espectador puede imaginar la personalidad del artista, alo que ella le llama el lenguaje no verbal del arte, para lo que la autora nos indica que escribamos nuestro nombre de diferentes formas:
CAPITULO 3.
en este capitulo la autora nos hace referencia a la estructura del cerebro, nos afirma de que gracias a estudios cientificos el lado derecho de nuestro cuerpo esta siendo coordinado por el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, del cual se dice tambien que es el hemisferio logico, racional... y que el lado izquierdo de nuestro cuerpo es controlado por el hemisferio derecho, el cual es el hemisferio creativo, imaginativo... nos explica una serie de ejercicio para aprender a ver y asi nos fluya la imaginación, tambien una serie de ejemplos con personas lo cual afianza su afirmacion e investigaciones acerca del caso.
CAPITULO 4.
en este capitulo la autora nos sigue hablando un poco del cambio a lo que ella le donomina del modo I al modo D, tambien nos plantea una serie de ejercicios como por ejemplo el de las copas que esta compuesto por dos perfiles de un rostro en diferentes perspectivas con el fin de escapar del dominio del hemisferio izquierdo, otro tipo de ejercicio que nos plantea es el dibujar un serie de personas pero al reves, toda esta serie de ejercicios nos sirve para poder desactivar por un momento el logico y activo hemisferio izquierdo para pasar al creativo hemisferio derecho, tambien nos describe el momento en el que tenemos en accción al hemisferio derecho mientras dibujabamos los ejemplos.
CAPITULO 5.
en este capitulo la autora hace refencia al desarrollo a lo largo de la vida del ser humano, en torno al desarrollo de aprender a dibujar, comienza mencionandonos acerca decomo dibuja los bebes y luego como dibujan los adolescentes.
CAPITULO 6
en este capitulo la autora menciona la importancia acerca de los bordes en un dibujo, nos da una tecnicas y entre la serie de dibujos nos dicen que hagamos un puzzle de un barco de la mano nuestra en cualquier posición, tambien los contornos puros y contornos modificados en la obra de un artista, por lo caul nos plantea un serie de dibujos coo dibujar la mano sin mirar como va nuestro dibujo y tambien mirandolas pocas veces, pues esto ayuda a que el ser humano aprenda a pasar del modo I al modo D y a la vez aprendeer a VER.
CAPITULO 7
En este capitulo la autora nos enseña acerca del controno negativo y positivo de un dibujo, para esto nos da esta serie de ejercicios
CAPIULO 9
Se mencionan los problemas que existen acerca de la percepcion de los dibujos, en este capitulo la autora nos da detalles acerca de como poder hacer un buen dibujo del canon del rostro humano, es decir la perfeccion del rostro humano.
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